top of page
Formar parte
logo-color Grande.jpg

Práctica deportiva y hábitos de vida saludables

Apoyar al deporte canario, a sus deportistas y clubes, promover la práctica deportiva y hábitos de vida saludables son otro de los compromisos del Grupo sanitario. Por ello, ha mostrado su colaboración en diversas competiciones deportivas.

Ademi Tenerife y Real Club Nautico de Te

El Grupo Hospiten, colaborador oficial de ADEMI Tenerife, se ha sumado como patrocinador, a la iniciativa que ésta junto a los jugadores de las categorías de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, han puesto en marcha con el fin de concienciar a los deportistas de la importancia de un deporte más inclusivo donde no existan barreras. Esta iniciativa quiere promover el deporte adaptado a través de charlas, prácticas de juego y lanzamiento a canasta en silla de ruedas como las que ADEMI utiliza en competición oficial durante toda la temporada.

Demostrar que los futbolistas con discapacidad sensorial tienen una capacidad igual que los demás, una vez superada esa denominada “barrera de la comunicación” es el fin último del Plan de Inclusión y Discapacidad del Consejo Superior de Deportes. Por eso, el Grupo Hospiten ha firmado este año un acuerdo de colaboración con la U.D. Tacuense y es el patrocinador oficial de su proyecto Fútbol 11 inclusivo: goool contra las barreras de comunicación, cuyo objetivo es hacer accesible la práctica deportiva. 

 

Para ello, se trabaja en la creación de un equipo compuesto por personas con discapacidad sensorial auditiva y personas sin discapacidad para competir en la categoría de Segunda División Regional.

grupo hospiten.jpg
bottom of page