top of page

El Gobierno de Canarias avanza en la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial

Los consejeros de Empleo y Economía, Cristina Valido y Pedro Ortega, respectivamente, han mantenido en Tenerife sendos encuentros con los representantes de las Cámaras de comercio canarias y de las Confederaciones canarias de Empresarios

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, han mantenido en los últimos días sendos encuentros con los representantes del sector empresarial canario con el fin de "buscar su implicación y avanzar de forma conjunta y coordinada" en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. Durante la reunión, que contó con la presencia y participación de representantes de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, así como de la Confederación Canaria de Empresarios y de la CEOE-Tenerife, el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, presentó los pormenores de este proyecto a los portavoces de las compañías con vocación socialmente responsable así como explicó el contenido del futuro portal web de la Red (www.canariasrse.com).


A través de esta plataforma digital, que se pondrá en marcha al inicio el próximo curso 2017-2018, "las entidades, tanto sociales como empresariales, contarán con un espacio digital en el que podrán exponer y poner en común sus proyectos de progreso social", aclaró la consejera del área de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Valido.


Durante las últimas semanas, el sector empresarial ha participado especialmente en la elaboración de los procedimientos que tendrán que seguir los empresarios para registrar sus negocios en esa plataforma digital que servirá de banco de proyectos sociales a las entidades del tercer sector y que verá la luz con el comienzo del próximo curso 2017-2018.


Con los encuentros de trabajo celebrados estos días, el Gobierno de Canarias da un paso más en la implicación de los sectores empresariales y sociales en este proyecto, ya que hace escasamente una semana se presentó esta iniciativa a los portavoces de las entidades sociales del Tercer Sector del Archipiélago.

La Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial es una iniciativa siempre abierta a nuevas incorporaciones, tanto de empresas como de Onganizaciones No Gubernamentales, que busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio de Canarias.


Este proyecto arrancó a principios de julio con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.



bottom of page