top of page

La Agenda Discomplicada: cuaderno práctico para actuar sobre los ODS

La iniciativa Espacios para el cambio, del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, presentó la Agenda Discomplicada: cuaderno práctico para actuar localmente sobre los ODS.

La Agenda Discomplicada: cuaderno práctico para actuar localmente sobre los ODS nace con el objetivo de convertirse en una herramienta que mejore nuestro entorno, hogar o localidad. Facilita la comprensión de la Agenda Canaria 2030 y puede ponerse en práctica tanto individualmente como en grupo de manera intergeneracional lo que facilita la colaboración entre personas de distintas generaciones.


Paula Sosa Núñez, diseñadora del Laboratorio de Innovación Social de la ULL, ahondó en las decisiones formales y técnicas en la maquetación del documento. Entre ellas, sobresalen la estructura clara, el diseño fácil y comprometido y la llamada a la acción.


Personas, Planeta y Prosperidad, Gobernanza Pública y Cultura son las dimensiones que aborda este cuaderno práctico. Para ello, se proponen herramientas pedagógicas para que cada persona sea capaz de identificar los problemas de su barrio, vincularlos a las dimensiones de la Agenda Canaria 2030, ordenarlos, priorizarlos y aportar soluciones a los mismos.


El proceso de creación de esta agenda contó con la colaboración de la Asociación Activoz por promover valores alineados con los de LabINS ULL.




Σχόλια


bottom of page